Reportajes de boda en Madrid: imágenes con identidad

Reportajes de boda en Madrid: imágenes con identidad

En este post voy a hablar de reportajes de boda en Madrid. Concretamente de la propuesta fotográfica de Life&Move para el día de tu casamiento. Si has leído el post de presentación de este blog sabes que soy fotoperiodista. Un fotógrafo que trabajó durante más de una década para la prensa de referencia en Portugal y que fue abrazando otros campos de esta profesión.

Uno de los registros que fui añadiendo a mi experiencia profesional es el de reportajes de boda. Mi primera experiencia en este dominio vino de la mano de un encargo de LUX, una revista portuguesa del corazón. Una joven pareja de la alta sociedad se casaba en la iglesia Madre de Deus, en Lisboa. El editor fotográfico quería publicar, además de las fotografías “normales”, el registro de un fotoperiodista, y me invitó a ese desafío. La única condición fue que las fotografías del casamiento tuvieran mi registro personal. A continuación podéis ver algunas imágenes de ese trabajo.

reportajes de boda en madrid

Pasaron muchos años hasta que empezara a realizar encargos para parejas que decidían contraer matrimonio. Mi actividad profesional estaba casi exclusivamente orientada a la prensa. Solo a partir del año 2006, cuando vine a España, empecé a realizar más encargos para empresas y particulares. En 2013 decidí proponer mi trabajo a un público que desconocía hasta esa fecha: el de los matrimonios. Publiqué un anuncio con imágenes de la boda que había fotografiado para la revista LUX, y me contactó una pareja que quería un registro cercano y sencillo. Violeta y Jorge se casaban en el juzgado de paz de El Boalo, un pequeño pueblo en la Comunidad de Madrid. Aquí os dejo un resumen de ese trabajo.

Reportajes de boda en Madrid con identidad

El registro fotográfico del enlace de Violeta y Jorge vino a sostener lo que yo buscaba como propuesta. Quiero llegar a parejas que busquen reportajes de boda en Madrid menos aparatosos y más cercanos. Y, además, que no representen necesariamente un gasto muy elevado. Todos sabemos que la decisión de concretar matrimonio implica unos gastos casi siempre significativos. El mercado de bodas es muy competitivo y las empresas y los fotógrafos quieren rentabilizar al máximo cada encargo. Personalmente pienso que es totalmente legítimo. A la vez también creo que hay parejas que quieren un reportaje fotográfico de calidad, pero menos exhaustivo y más económico. Las razones pueden ser múltiples: porque el presupuesto para la boda es limitado, porque solo quieren un registro de los momentos más importantes de ese día, etc.

La idea de proponer un pack básico de fotografía a partir de 490€ para reportajes de boda en Madrid, surge de las reflexiones anteriores. Partiendo de esa base, Violeta y Jorge, y otras parejas cuyas bodas también fotografié, me pidieron que el reportaje fuera más largo. Querían tener documentado la preparación antes de la ceremonia, la primera hora del baile, o una sesión con amigos y familia. La flexibilidad de Life&Move permite que los novios contraten un reportaje fotográfico a su medida; no el que, de alguna forma, viene impuesto por el mercado.

El registro de Life&Move

Una de las características de Life&Move, y de mi forma de trabajar, es que cada encargo es único. Por ello creo que es muy importante una reunión presencial para hablar de los detalles del reportaje; no apenas del presupuesto. Siempre quiero conocer un poco a las personas que voy a fotografiar. Ese contacto facilita la empatía que, además, debe ser evaluada por los contratantes y el contratado. Es importante subrayar (no me canso de hacerlo) que Life&Move es un proyecto abierto a ideas y sugerencias. No es una linea de montaje de productos fotográficos. Si, además del registro básico (ceremonia, inicio del convite y sesión de retratos con los novios) tenéis otra propuesta, es bienvenida. Puede ser un libro con el resultado fotográfico, un photocall, un reportaje preboda, etc.

Para terminar os dejo algunas fotografías más y el enlace a la página de reportajes de boda en Madrid de Life&Move

Hasta pronto

Bruno Rascão

Life&Move

Un comentario sobre “Reportajes de boda en Madrid: imágenes con identidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *